«Todos los instrumentos que tiene un Estado para garantizar los recursos para un programa como Arancel Cero están puestos», destacó el viceministro de Educación Superior, Federico Mora.
Mora agregó que «todas las condiciones están puestas para garantizar, blindar», la puesta en marca de la normativa sancionada por el Congreso y que será promulgada por el Poder Ejecutivo.
Aseguró que «es una prioridad para el Gobierno que haya las garantías de este beneficio, porque marca una diferencia en el acceso y en la permanencia del estudiante en el sistema público».
Con la ejecución del programa Arancel Cero pretenden aumentar la matriculación del estudiante secundario proveniente de la educación pública y subvencionada, un objetivo buscado desde el Gobierno.
«Esto llega a unos 60.000 estudiantes no solamente universitarios, también están los estudiantes de los institutos de formación docente y los institutos superiores como el de Bellas Artes», agregó.
Indicó que en uno de los artículos de la ley Hambre Cero se garantiza el cumplimiento de la ley del Arancel Cero serán financiados con fuente 10, y que esos recursos son de carácter blindado que no podrán ser disminuidos ni reprogramados, se incluyeron a partir de las conversaciones con el Consejo Superior Universitario, los decanos y los centros de estudiantes.