El fiscal Edgar Benítez Delgado abrió un proceso en contra de Iara Jazmín Martínez Martínez, alias «Sonia», de 24 años, por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado). Asimismo, solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho supuestamente cometido.
La joven habría participado del atraco armado este 9 de abril último, siendo a las 03:15 horas aproximadamente, en la estación de servicios Energy, ubicada sobre la avenida Monday del barrio Las Mercedes de Presidente Franco.
Según la imputación, en esa oportunidad, la presunta responsable del ilícito circulaba como acompañante en una motocicleta, sin matrícula, en compañía de un sujeto desconocido. Ingresaron a la estación de servicios, donde Iara Jazmín pidió que le abastecieran de combustible por valor de 5.000 guaraníes. Luego, alegó no tener dinero para pagar y solicitó al playero que le prestara otros 5.000 guaraníes.
Ante la negativa de la víctima, la joven extrajo un cuchillo con el cual amenazó al trabajador, intentando lesionarlo y despojarlo de su aparato celular y de su billetera, ínterin en que se produjo un forcejeo.
En ese instante, el conductor del biciclo también descendió con cuchillo en mano y entre los dos robaron a playero su billetera que contenía la suma de 500.000 guaraníes, parte de la recaudación del día, y finalmente huyeron del sitio en dirección a la avenida Monday.
El afectado alertó a las autoridades policiales de la zona, quienes iniciaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que localizaron y detuvieron a Iara Jazmín Martínez Martínez, quien quedó a disposición del Ministerio Público.