El viceministro de Educación Superior, Federico Mora se refirió al intento de diálogo con estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, ya que fue expulsado del campus, junto con el ministro del MEC, Luis Ramírez por los universitarios.
Dijo que el diálogo es el único camino para llegar a acuerdos y lograr finalmente el levantamiento de las movilizaciones, ya que, según indicó, los fondos para el programa Arancel Cero sí están garantizados.
Defendió la reunión mantenida con miembros del Consejo Superior Universitario con quienes se debatió sobre los alcances de la ley Hambre Cero en lo que hace a las garantías de recursos para el programa defendido por los estudiantes.
«A pedido del Consejo Superior Universitario incluimos un articulado que blinda los recursos que hace que no puedan ser disminuidos ni reprogramados», destaco el viceministro.
«Es decir, venimos de una conversación con las instancias correspondientes», agregó y aclaró que la intención es llegar justamente a los estudiantes que no se sientan representados por el CSU.
En cuanto a las garantías exigidas por los alumnos que desautorizan como voceros a los miembros del Consejo Superior Universitario, Federico Mora ratificó que los fondos están blindados y que ya no se requiere otra ley más, tal como exigen los universitarios.
Cabe destacar que el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, al igual que el viceministro del Ministerio de Finanzas participaron de la audiencia pública convocada a instancias de legisladores de la oposición en la sede del Congreso Nacional.