La agente fiscal Elvia Chávez imputó a cuatro extranjeros por la presunta comisión de estafa y circulación de moneda no auténtica. Asimismo, solicitó prisión para los mencionados hombres.
Los colombianos Fredy Varajas, Raúl Muñoz, Osiel Londoño y Jhon Edindon comparecieron en la unidad de la agente Chávez, a fin de prestar declaración indagatoria.Los mismos son investigados debido a que supuestamente ofrecían créditos para la adquisición de seguros para la construcción.
Una de sus víctimas, un empresario de la construcción, refirió en su denuncia que un mes atrás contactó con los extranjeros para que le adelanten 300 mil dólares para su emprendimiento, a una tasa de interés baja. En contrapartida, tuvo que entregar 280 millones de guaraníes. El denunciante cayó en la cuenta de que la mostrada moneda norteamericana era falsificada.
Entre las diligencias de la investigación, tuvo lugar ayer una intervención en una casa particular y en un edificio de departamentos. La fiscal interviniente mencionó que entre lo incautado, además de los billetes falsos, encontraron documentación boliviana. “Ellos ofrecían sus servicios a través de la red social Facebook, con un nombre ficticio. Según la denuncia, sus servicios eran para el rubro inmobiliario. Una de las víctimas dijo que prestaban 500.000 dólares, pero con un pago adelantado por el interés”, explicó.