El proyecto de ley “Que crea la Dirección Nacional en materia de Adicciones”, fue tema central de la reunión semanal de la comisión asesora de Derechos Humanos de la Cámara Baja. El dictamen dado a conocer es por el rechazo, según informó la titular del bloque, diputada Roya Torres.
“La finalidad del presente documento es llenar una ausencia de políticas públicas de abordaje a la situación de adicción de nuestra población, en su mayoría jóvenes, por la capacidad limitada de un único centro de carácter público y la falta de un ente rector especializado que se encargue de la habilitación, supervisión y cancelación de centros de tratamiento y rehabilitación que incumplan estándares de derechos humanos”, reza parte del documento.
Según explicaron los integrantes del estamento, fueron remitidos unos pedidos de informes a diversas instituciones, tales como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD); la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO); y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), sobre el particular.
Las respuestas a estos pedidos de informes recomendaban el rechazo del documento, de acuerdo a las explicaciones vertidas. Fuente: Diputados