Fiscalía Especializada incinera más de 600 kilos de marihuana por disposición judicial

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del agente fiscal Elvio Aguilera, procedió a la incineración de más de 600 kilos de marihuana prensada durante un procedimiento realizado en la ciudad de San Alberto. La destrucción de la droga, que se realizó como anticipo jurisdiccional de pruebas, contó con la presencia de la juez penal de San Alberto, Nimia Ávalos.

La marihuana incinerada fue incautada en dos operativos realizados a orillas del Lago Itaipú, en la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. En el primer procedimiento, efectuado el 11 de marzo de 2024, en la zona denominada San Miguel, se decomisaron 525 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 29 bolsas conteniendo 705 paquetes.

En la segunda acción, llevada a cabo el 10 de febrero en la zona denominada Guaraní del Este, se requisaron 123 kilos de la droga, distribuidos en 209 paquetes, según refiere el informe oficial.

En ambas intervenciones, los traficantes, al percatarse de la presencia de los militares que realizaban patrullaje preventivo en la zona, se vieron obligados a abandonar los paquetes de estupefacientes. Se presume que su intención era transportar la droga a territorio brasileño