Los agentes fiscales Laura Ávalos y Andrés Arriola de la Fiscalía Zonal de Filadelfia investigan las causas de un accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este viernes, en la cabecera norte del aeródromo de Loma Plata y que dejó como resultado 2 personas fallecidas.
La avioneta siniestrada es de la marca Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974, serie N° MC.248, matrícula ZP-THW. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Alberto Franco Báez de 37 años, domiciliado en Saltos del Guairá, quien sería el piloto, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza de 43 años, de la ciudad de Capiatá.
Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica por parte del encargado del aeródromo comunicando el hecho, inmediatamente personal policial acudió al lugar y comunicó de lo sucedido al Ministerio Publico. Se pudo constatar que una aeronave con dos ocupantes en su interior se desplomó en el sitio.
Dicho aparato estaba calcinado casi en su totalidad y con uno de los ocupantes, aparentemente el piloto de igual manera, mientras el acompañante fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Loma Plata, falleciendo durante el trayecto. Intervinieron la médica forense Dra. Aurora Espínola, personal de Criminalística y de bomberos voluntarios de esta ciudad.
Entre las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público se solicitó la copia del circuito cerrado de seguridad del aeródromo, el plan de vuelo de Asunción a Loma Plata y además se tomará la declaración testifical al supuesto propietario de la avioneta. Del lugar fueron recolectadas evidencias como ser dinero quemado y bidones de combustible.
Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados hasta la Morgue Judicial en Asunción.