Personal de la Dirección de Operaciones Urbanas de la SENAD realizó un operativo que derivó en la detención de un importante eslabón de provisión de drogas que sería parte del «Clan Rotela». Fue durante el allanamiento a una vivienda localizada en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
Carlos Alberto Duarte Aguilera, de 45 años, detenido años atrás por la SENAD, quien hace 8 meses salió de la prisión, fue sorprendido en el lugar con un paquete de Clorhidrato de Cocaína que pesaba 907 Gramos, equivalentes a unas 2.000 dosis en el mercado final de consumo.
Además le fueron incautados dos aparatos celulares, proyectiles calibre 22, balanzas de precisión y dinero en efectivo.
El sujeto detenido se encargaba de proveer a toda una red de distribuidores de drogas que operaban en Asunción y alrededores. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición fiscal.
El Plan SUMAR se enfoca en la desarticulación de los pequeños focos de narcomenudeo y al mismo tiempo apunta a los microtraficantes que forman parte de las redes de abastecimiento. Con estas acciones se pretende afectar significativamente la oferta de drogas en las calles.