Las tareas de mantenimiento del viaducto ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco prosiguen y se espera que concluyan entre hoy y mañana. Con respecto a la preocupación generada en la ciudadanía a raíz del deterioro de un sector de la pared, un especialista en puentes verificó el lugar y descartó que exista daño estructural.
Al respecto el Ing. René Peralbo, director de Vialidad del MOPC, informó que un profesional del área de reconocida trayectoria en el tema puentes, el Ing. Julio Álvarez, verificó días pasados la situación del viaducto ubicado sobre Aviadores del Chaco, y aseguró que no hay ningún daño estructural en lo que es el túnel, el viaducto y todo lo que es la estructura en general. “Lo que pasó ahí es que el revoque o revestido exterior de la pantalla de pilotes que soporta la estructura sufrió los efectos de la humedad, el sol, a lo largo de estos 7 años desde su habilitación, ocasionando pequeñas manchas de humedad y agrietamientos en el revestimiento de los pilotes”, explicó el ingeniero Peralbo.
Agregó que la parte más importante que es el tratamiento al ladrillo ya se realizó y se sacó todo el revoque exterior dañado. “Ahora se va a proceder a pintar nuevamente esa parte, trabajo que concluiría entre hoy y mañana”, puntualizó.
Se garantiza seguridad
El directivo del MOPC recalcó que para tranquilidad de la ciudadanía, “no existe ningún peligro de nada en el viaducto. Eso está controlado, ya se hizo el tratamiento, el revoque afectado por la humedad, se sacó y ahora se va a pintar de nuevo. Todo esto lo hicimos con personal del MOPC y gracias al apoyo de algunas empresas privadas de forma a tener una solución rápida”, afirmó. Fuente: MOPC