Se trata del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000, se realizó este lunes 22 en la sede de la Cancillería Nacional.
El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en calidad de testigo de honor. El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, formalizaron la firma del acta.
En la ocasión, el canciller manifestó que este desembolso garantiza la continuidad del proyecto de construcción de 862 viviendas para pueblos originarios. Son 862 familias que experimentarán una mejora sustancial en su calidad de vida y que tendrán la oportunidad de construir un futuro con hogares más seguros y dignos.
“Esta ocasión pone de relieve el papel esencial de la cooperación de la República de China-Taiwán para alcanzar nuestros objetivos de desarrollo sostenible y promover el bienestar de nuestros ciudadanos. Y, sobre todo, quiero subrayar que se trata de una ocasión más para profundizar, reforzar, fortalecer los lazos de amistad entre el Paraguay y Taiwán”, expresó.
El embajador reiteró que el gobierno de su país continuará colaborando y acompañando las cooperaciones e inversiones con miras a fortalecer las relaciones bilaterales para el desarrollo de nuestros pueblos.
El ministro Baruja mencionó que para el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat es un acto muy importante recibir esta tercera donación que es la conclusión del proyecto de las viviendas y que representa una gran ayuda a las familias vulnerables de la República del Paraguay y principalmente a las mujeres cabeza de hogar. Fuente: Ip