El ministro de Desarollo Social (MDS), Tadeo Rojas, se reunió con intendentes de Yrybucua y Capiibary de manera a avanzar con el plan del Gobierno de instalar «Mesas de Protección Social» en los distritos con mayor índice de vulnerabilidad.
La primera reunión con las autoridades municipales contó con la presencia del gobernador de San Pedro, Fredy D’Ecclesiis, quien destacó la preocupación del Gobierno Nacional de enviar a sus ministros a trabajar en territorio con las autoridades locales.
«Vamos a hacer un plan piloto de trabajo en tres distritos: en el distrito de Santa Rosa del Aguaray ya iniciamos a instalar la mesa de protección social y luego estuvimos en Yrybucua y Capiibary», indicó a Radio Nacional San Pedro.
Otras áreas de trabajo serán la mejora de la infraestructura educativa. «Queremos desterrar definitivamente a las escuelas ranchos para que podamos darle una mejor capacidad de aprendizaje a los niños, que tengan las comodidades mínimas», dijo.
Con las Mesas de Protección Social se trabajará en conjunto entre la Gobernación, el Gobierno Nacional y las municipalidades, destacó D’Ecclesiis.
La próxima semana están previstas nuevas reuniones que serán encabezas por los intendentes de los distritos.
El Gabinete Social, bajo la coordinación del MDS, firmó un convenio con 22 municipios del país para instalar las mesas de protección priorizando a los distritos con mayor índice de pobreza, de manera a acercar los servicios del Estado y fortalecer su presencia. Fuente: Ip