El diputado colorado Yamil Esgaib compartió un comunicado donde intenta justificar los hechos de agresión que protagonizó esta mañana contra periodistas acreditadas en el Congreso, molesto ante la consulta sobre la contratación de su hija “bachiller” con salario de G. 21 millones como funcionaria de la embajada paraguaya en Londres.
Ante la insistencia de las consultas, Esgaib intentó despojar de sus micrófonos a las periodistas Fiona Aquino de Abc TV y Rocío Pereira de Telefuturo; zarandeándolas, y luego cerró las puertas al rostro de Pereira.
COMUNICADO DEL DIPUTADO
Deseo enfatizar que nunca ha sido ni será mi intención agredir a nadie, especialmente a una mujer, dado que soy padre de hijas. Sin embargo, es fundamental recordar que todos los ciudadanos poseen derechos inalienables, y mi posición como Diputado no justifica que ni yo ni mi hija seamos objeto de hostigamientos o agresiones, tal como hemos experimentado recientemente por parte de algunos miembros de la prensa.
Las imágenes registradas durante el incidente son prueba evidente del acoso y las agresiones verbales dirigidas tanto a mi hija como a mí. Es crucial que los periodistas encargados de cubrir las actividades del Congreso comprendan que no tienen derecho a acosar o insultar a ningún parlamentario.
Esperamos que este lamentable incidente sirva para reafirmar la importancia del respeto mutuo en cualquier interacción y para recordar la necesidad de la integridad periodística en el ejercicio de sus funciones