El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, afirmó hoy que trabajará en el corto plazo en mejoras puntuales para optimizar el servicio de transporte público que se brinda a la ciudadanía, mientras se avanza en «soluciones definitivas» dentro del sector.
Reconoció sin embargo que «hoy la política pública llamada sistema de transporte público le está fallando a la ciudadanía» ya que «no está a la altura de la exigencia de la ciudadanía».
En ese sentido indicó que es necesario poner bajo escrutinio todos los componentes del sistema de transporte público, incluyendo los itinerarios, tarifas, sistema de licitación, de permiso, financiamiento, la normativa de sanciones, inclusive el plan de comunicación.
Agregó que mientras se trabaja para alcanzar soluciones definitivas hay que gestionar lo que se tiene y buscar todos los espacios para optimizar el servicio. Habló de «acciones que puedan aliviar algo a la ciudadanía en su trajinar de martirio que tiene todos los días».
Analiza la implementación de más carriles únicos, como el ya aplicado en la ruta Transchaco que permitió una aceleración importante en el transporte público.
«También vamos a trabajar con mucha fuerza en la demanda de la ciudadanía, los reclamos, vamos a exigir a los transportistas poner las unidades que se comprometieron. También vamos a ver desde el Estado cumplir con los compromisos», añadió.
Anunció que se reunirá con cada una de las empresas de transporte y los gremios para trabajar con ellos el cumplimiento de todas las normas y las exigencias legales. «Eso tiene que ser cumplido, eso no puede ser negociable», señaló.
Finalmente dijo que el objetivo más importante de su gestión será llevar a la implementación un sistema definitivo que sea más amigable con la ciudadanía. Fuente: Ip