La agente fiscal Sara Torres, de la Unidad Zonal de Limpio, dispuso el resguardo de una mujer de 44 años de edad, quien en la fecha resultó víctima de presunto caso de violencia familiar y lesión grave. A la vez, ordenó la detención del supuesto autor identificado como Paulino Vallejos Giménez de 46 años, quien fuera pareja sentimental de la afectada. Es en la causa caratulada «Investigación fiscal s/ violencia familiar y lesión grave», ocurrido en la madrugada de este sábado en la ciudad de Limpio.
El sospechoso, una vez detenido, debe guardar reclusión en la Comisaría 9va. Central a disposición del Ministerio Público. La representación fiscal además dispuso el control aleatorio de efectivos policiales en la vivienda de la víctima.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado, cuando la mujer recibió un mensaje de texto de su expareja, quien le decía que se acercaría en hora más tarde a la vivienda. La mujer le mencionó que se encontraba descansando y en ese ínterin, el sindicado violentó la puerta principal de la casa con un objeto de madera, ingresó y la atacó con golpes de puño y patadas. Así mismo, rompió las pertenencias del hogar y la amenazó de muerte. Posteriormente se dio a la fuga.
El hombre aparentemente se encontraba en estado etílico, y según los datos, ya contaba con una orden de alejamiento emanado por el Juzgado de Paz de Limpio.