Gobernación de Itapúa declara «Emergencia por Inseguridad»

La gobernación de Itapúa declaró este lunes emergencia por inseguridad pública, debido a los últimos acontecimientos de público conocimiento, como los asaltos y ataques a comisarías perpetradas en los últimos tiempos.

Un comunicado difundido por la Gobernación señala que «a raíz de la sensación de inseguridad, tras los últimos hechos registrados; el Gobierno Departamental de Itapúa resuelve “DECLARAR EMERGENCIA DEPARTAMENTAL”  en todo el territorio de Itapúa, por causa inseguridad pública, hasta tanto se dote de mayor cantidad de efectivos policiales para las distintas unidades policiales zonales; al tiempo de instar al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional, a la ejecución de acciones y programas innovadores de seguridad pública en este Departamento».

“Si bien existe la buena voluntad de colaborar en todo lo posible para contribuir con la seguridad de Itapúa, requerimos del respaldo con estrategias y más personales que colaboren en campo, para que la gente que estudia y trabaja viva con la tranquilidad que merece” mencionó Javier Pereira, Gobernador de Itapúa.

Cabe destacar que, en la víspera, un grupo armado perpetró un nuevo asalto al local del Banco Nacional de Fomento, de donde se alzaron unos G. 1.000 millones, aproximadamente.