Imputan a argentino que intentó pagar con tarjeta clonada

La fiscal Silvia González imputó por la supuesta comisión del hecho punible de estafa por medios informáticos contra un ciudadano argentino que está sindicado de haber comprado artículos deportivos de un comercio de plaza utilizando supuestamente una tarjeta de crédito de un tercero, presumiblemente clonada «skimming».

El imputado fue identificado como Martín Alejandro Contini, quien el 25 de abril de 2024, supuestamente llegó hasta el comercio denominado Bull Padell, ubicado en Asunción, ocasión en que adquirió 5 paletas de padell, 2 paleteros y 1 calzado para la práctica de ese deporte.

El sospechoso habría efectuado pagos en dos transacciones bancarias por la suma de Gs 6.357.500 y Gs 6.122.000, cuyas transacciones fueron realizadas a través de una tarjeta de crédito Visa Oro, que fueron aprobadas y procesadas por el empresa Bancard SA., y aparece como emisor el Banco Itau.

Se recomendó la retención de las mercaderias y se solicitó un comprobante donde se detalle la operación realizada ya que podría tratarse de un posible fraude. Luego, un empleado de la empresa Tienda 360 SA fue a entregar los artículos deportivos acompañado de personal policial, identificando al destinatario, quien ya en otras ocasiones también recibió productos en el mismo lugar. El sindicado fue aprehendido por los uniformados durante el operativo.