Tras ser desestimada la denuncia del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, contra los magistrados del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, el senador Dionisio Amarilla afirmó que está allanado el camino para su retorno al padrón partidario. La misma medida beneficia también a los legisladores Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Edgar López.
En la fecha el juez de garantías, Humberto Otazú, dio lugar al pedido del fiscal, Leonardi Guerrero y desestimó la denuncia presentada por prevaricato contra los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, Santiago González Bibolini, Myriam Cristaldo y Teresita Martínez. Los mismos habían dejado sin efecto la expulsión de los cuatro senadores del PLRA.
«Lo que hoy se da es un primer paso. El juez Humberto Otazú desestima finalmente la denuncia formulada por Fleitas y Tito Saguier. Creemos que es cuestión de días y de mero trámite nuestro retorno al partido», afirmó el senador Amarilla.
En otro momento el legislador sostuvo que «se rompen todos los obstáculos y por sobre todo queda al descubierto de que las acusaciones fundadas de manera temeraria contra los magistrados era una denuncia que solamente busca quitarnos de la competencia futura que se va dar para la renovación del partido».
Por otro lado, Dionisio Amarillo, recordó las sospechas del mal manejo de fondos públicos en la gobernación de Cordillera y manifestó además que de llegar a la conducción del PLRA será analizada la gestión de Hugo Fleitas con detalles.
«Hugo Fleitas está preocupado porque si nosotros llegamos al partido vamos a revisar con lupa como se han administrados los fondos, es por eso que creen que quitándonos de la nucleación política ellos pueden seguir viviendo», aseveró.
Al finalizar la entrevista recordó que de llegar a la presidencia del PLRA, se buscará llegar al poder. «Ellos saben que si nosotros tomamos la conducción política vamos a ir por el poder. No estamos a costumbrados como ellos hacer a espaldas de la gente y debajo de masa acuerdo políticos. Nosotros hacemos los acuerdos políticos a cara descubierta y cuando llega el momento de competir, competimos con nuestra fuerza», puntualizó