La agente fiscal Gloria Rojas, de la Unidad Regional de Coronel Oviedo, tiene a su cargo la investigación en la que se sindica a José Asunción Gavilán González (32) como presunto responsable de la seguidilla de ataques sexuales contra mujeres, la mayoría de las denuncias fueron realizadas en esta ciudad. La representante del Ministerio Público encabezó dos allanamientos en busca del sospechoso.
Las intervenciones se desarrollaron durante el fin de semana, en los lugares donde se tiene registro de su residencia, como la vivienda alquilada para residir con su pareja e hija. Por ahora no se cuenta con reporte alguno de alguna clínica, hospital, ni sanatorio, en donde podría haber buscado asistencia médica de la herida que le provocó la última víctima.
Según la denunciante, el viernes en horas de la madrugada, cuando quedó sola pues su esposo fue a trabajar, escuchó ruidos fuera de la casa por lo abrió la puerta para ver de qué se trataba. El hombre ingresó a la fuerza a la vivienda y la amenazó con un cuchillo y arma de fuego. La mujer, tras forcejear, aprovechó que el arma blanca cayó al suelo y lo hirió.
La afectada puedo escapar y encerrarse con su hija en una de las habitaciones y tiró el ropero por la puerta para evitar que el agresor ingrese. El hombre portaba tapabocas pero la mujer logró quitárselo y lo pudo identificar.