«Nosotros vamos a pedir que sea en realidad suspensión sin goce de sueldo», señaló la senadora Celeste Amarilla al referirse al caso de su colega ex Cruzada Nacional, Javier «Chaqueñito» Vera, quien maltrató y amenazó a una funcionaria indígena de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado.
La oposición plantea la suspensión, mientras el bloque oficialista colorado pide solamente una amonestación.
«Entiendo que quiera haber una especie de salvataje, y que digan primero la amonestación y después el apercibimiento, pero eso no ocurrió conmigo. A mí, de una me suspendieron con la pena máxima de 60 días sin goce de sueldo, sin derecho a la defensa, sin ser notificada, sin amonestación previa, y no salí llorando de acá», destacó la legisladora.
«Lo mío fue porque dije que había gente vinculada al narcotráfico en el parlamento, y tenemos ya tres parlamentarios presos por vinculación con narcotráfico, se cumplió lo que dije», agregó.¡
Dijo que su colega Vera, por su propia naturaleza, «el cargo le queda muy grande». «El no está pudiendo manejar el lugar donde está, a él le traiciona su propia naturaleza», acotó.
«Él no está capacitado para ocupar el cargo, emocional, psicológica y socialmente no es apto para ocupar el cargo», sentenció.