Asesora de Fundación Paraguaya fue premiada “por su servicio excepcional” por la Whole Planet Foundation

Nora Cristina Cabrera Acuña, asesora de la Fundación Paraguaya, recibió el “Premio anual a los Agentes de Campo 2024 de América Latina y el Caribe”, otorgado por Whole Planet Foundation por su “servicio excepcional a la organización y a sus clientes”.

Este premio internacional tiene como fin destacar la labor invaluable, historia inspiradora y el apoyo que brindan los asesores a las entidades de microfinanzas que representan.

Nora Cristina Cabrera es asesora de Comités de Mujeres de la oficina de Mariano Roque Alonso de la Fundación Paraguaya desde hace 13 años, primero como capacitadora y luego como asesora, apoyando a más de 1600 familias de 57 comités.

“En 13 años el mayor desafío siempre se centra en ejercitar la capacidad de tratar a diferentes tipos de clientes, con distintos problemas, que hay que saber sobrellevar para hallar soluciones rápidas y prácticas. Por otra parte, me encanta trabajar con las señoras, conversar con ellas, trabajar en grupo, y por eso es una gran satisfacción este premio, que me impulsa a seguir ayudando a más familias”, dijo.

Nora Cristina, actualmente es una de las mejores asesoras de crédito de campo en la entidad, ya que siempre cumple con las metas de colocación y crecimiento de clientes, mantiene una buena calidad de cartera y muestra constantemente un notable liderazgo en la consecución de objetivos globales de la oficina.

La Fundación Paraguaya trabaja hace más de 39 años otorgando créditos y asesoramiento a personas imposibilitadas de operar en el sistema financiero por no contar con requisitos exigidos por bancos, financieras o cooperativas, como chiperas, yuyeras, peluqueras, cocineras, entre otros.

Así brinda créditos a grupos de Comités de Mujeres emprendedoras, que a través de los mismos pueden invertir en sus negocios o empezar emprendimientos para generar recursos para sus familias y comunidad, fomentando la inclusión financiera y mejorando la economía de sectores vulnerables.