Las agentes fiscales Fátima Villasboa Maidana y Susana González formularon acusación en contra de Juan Villalba Idoyaga, ex director del Mercado 4 y exdirector de la Policía de Tránsito de Asunción por la presunta comisión del hecho punible de violencia familiar.
Asimismo, requieren la elevación de la causa a juicio oral y público. Resultaron víctimas su esposa y su cuñada.
La fiscalía asegura que cuenta con suficientes elementos para certificar cabalmente la participación del sindicado en el hecho investigado. Entre los elementos se encuentran: testimoniales, documentales e instrumentales.
El hecho de violencia se habría cometido en el interior del dormitorio matrimonial de un departamento de la ciudad de Asunción, dia en que mantuvo una discusión con su esposa. En la ocasión, presuntamente la habría agredido físicamente produciéndole lesiones de consideración, cuyos detalles obran en la carpeta de investigación fiscal.
La hermana de la esposa de Villava aseguró haber visto a la víctima con la cabeza ensangrentada y otras lesiones.
Según los registros, la mujer fue asistida en un sanatorio y también en el Hospital del Trauma y finalmente el supuesto victimario realizó un viaje a Ciudad del Este, el cual habría sido motivo de la discusión.
Además, la cuñada de Villalba recibió del número del exalto funcionario municipal mensajes vía Whatsapp con contenidos amenazantes. Ante esto inmediatamente abordaron su vehículo y buscaron una escribanía más próxima, hallando una ubicada en la calle Caballero 1654 casi Acuña de Figueroa, asiento de la escribana Mirtha Raquel Sosa Romero, con Registro n.º 454, quien procedió a transcribir dichos mensajes. No obstante realizó una captura de pantalla de los mensajes y envió dicha captura a su hermana, vía mensaje de Whatsapp, ya que minutos después el imputado borró los mensajes.