Tras una nueva reunión celebrada este sábado, el Gobierno llegó finalmente a un acuerdo con Cetrapam y queda sin efecto el paro de transporte público, anunciada para el martes 11 de junio.
La información fue confirmada por el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández
El acuerdo radica en la instalación de una mesa técnica entre Cetrapam con el Viceministerio de Transporte y los demás sectores de empresarios para avanzar, en un plazo estimado de 90 días, en los puntos que quedaron pendientes de resolución sin perjudicar a los usuarios del transporte con la amenaza de un paro.
Durante el encuentro, mencionaron la necesidad de contar con una Política del Transporte Público, y en este contexto el Gobierno presentará un proyecto de reforma del sistema con un abordaje integral a la problemática del sector que se va a trabajar de manera conjunta con los trabajadores, empresarios y usuarios.
“Demostramos que las diferencias deben ser resueltas en las mesas creadas para el efecto. En todo momento, solicitamos y exhortamos al gremio a rever su postura, porque esta medida perjudica a la gente y no construye en lo absoluto. La ciudadanía no merece atravesar por esto, y el Gobierno respondió a eso y se ocupó de resguardar el servicio público”, manifestó Fernández.
Sobre el pedido de Cetrapam, dijo que en la mesa de negociaciones acordaron realizar la debida revisión de coeficientes técnicos, conforme a las normativas establecidas por la institución estatal.