La doctora Andrea Natalia Ojeda asumió hoy como directora general interina de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, en cumplimiento de una resolución firmada en la víspera por la ministra María Teresa Barán.
La nueva encargada de esta dirección general es funcionaria permanente de la institución y asume en remplazo de la doctora Águeda Cabello, tras su fallecimiento.
“Asumo esta dirección con mucha responsabilidad, sobre todo, teniendo en cuenta lo que dejó como legado la doctora Águeda. En este momento, el objetivo es continuar con el trabajo de epidemiología, de vigilancia, que ya lleva varios años creciendo”, indicó la titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS).
Ojeda es funcionaria de carrera y hace años cumple funciones en la DGVS. “Desde el 2009, empecé acá. Hice una especialidad en epidemiología de campo, comencé así, como epidemióloga de campo, con los primeros brotes, con la primera pandemia de H1N1. Después fui creciendo, estuve unos cuantos años como coordinadora del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional, que es también parte del Sistema de Vigilancia de la Salud”, recordó.
Destacó que en los últimos cinco años se desempeñó como directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de Salud Pública, que es un brazo de la DGVS.