Durante esta semana, una masa de aire cálida se ha instalado sobre nuestro territorio nacional, lo cual ha generado altas temperaturas en todo el país. El pronóstico indica que dicha masa de aire persistirá hasta parte del fin de semana.
Es decir, que para hoy y los próximos dos días se esperan temperaturas máximas entre 33 y 38°C, lo cual propiciará un ambiente caluroso en ambas regiones.
Es importante destacar que para hoy y mañana, viernes 14, se espera que los vientos del sector norte soplen con intensidad moderada a fuerte, con valores que podrían variar entre 25 y 46 km/h en gran parte del país.
En cuanto a las lluvias, la probabilidad sigue siendo baja a nivel nacional al menos hasta mañana, viernes 14 tanto para la región Oriental como la Occidental.
Aumento de la probabilidad de lluvias a partir del sábado 15.
Desde el sábado 15, comenzarán a aumentar las probabilidades de lluvias, especialmente para los departamentos del sur del país. Para el domingo 16, las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas podrían abarcar a más zonas del territorio nacional.