El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a gestionar con la República de China (Taiwán) un financiamiento a favor del programa «Che Róga Porã» y propiciar el acceso a la casa propia para más familias paraguayas.
Por decreto 1910/24, el presidente de la República, Santiago Peña, brindó la autorización para que tanto al MEF como a la AFD a iniciar las gestiones de financiamiento del programa de viviendas para la clase trabajadora, con la República de China (Taiwán).
De acuerdo a las bases y condiciones iniciales, este programa posibilitará el acceso a la vivienda propia a los ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos acordes dentro de los productos ofrecidos por el sistema financiero nacional, debido a las condiciones rígidas actuales.
Específicamente beneficiará a aquellos con ingresos económicos de entre 1 a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta la suma de 400 millones de guaraníes, que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés anual del 6,5 por ciento.
Es el resultado de un trabajo mancomunado y coordinado con todos los gremios afines a la construcción y la academia, resaltó el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja.
«Con esto, más familias trabajadoras de clase media podrán cumplir el sueño de la casa propia», expresó este miércoles a través de sus redes sociales. Fuente: Ip