La agente fiscal Alicia Sapriza encabezó esta mañana una serie de allanamientos, entre ellos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y detuvo a un exguardiacárcel. Es en razón de la existencia de supuestas organizaciones delictivas que estarían operando en el área metropolitana, y cuyas órdenes provendrían de personas privadas de su libertad en aparente complicidad con guardiacárceles.
En ese sentido, quedó detenido Esteban Ibarra Gómez, exguardiacárcel desvinculado tras el operativo Veneratio. Éste fue detenido en su domicilio particular, ubicado sobre las calles 22 Proyectadas y Caballero de la ciudad de Asunción.
El procedimiento fue acompañado por otros agentes fiscales del Ministerio Público, así también como de agentes de la Policía Nacional.
Al respecto, refirió la fiscal Sapriza: “Se presume que al momento de ser funcionario de la penitenciaría, Ibarra Gómez facilitaba el ingreso irregular de celulares y mercaderías. Se habla de una estructura para pagos de servicios, giros y recargas de saldos. Lo mencionado se utilizaría para la comisión de otros hechos punibles”.