El presidente Santiago Peña, afirmó que su Gobierno está “haciendo inversiones y una apuesta muy fuerte en lo que se refiere al tratamiento oncológico”. Destacó la compra de mamógrafos, mejoras edilicias y medicamentos a precios más convenientes.
La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el proyecto de ley que plantaba aumentar el impuesto selectivo al consumo de tabaco y que dichos recursos sean destinados para el suministro de medicamentos oncológicos.
Al ser consultado sobre este punto, el presidente ratificó su posición de «no plantear nuevos impuestos» y en ese contexto aseguró que «estamos haciendo inversiones y una apuesta muy fuerte en lo que se refiere al tratamiento oncológico».
Asimismo, el presidente valoró el trabajo encarado por el doctor Raúl Doria al frente del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), a fin de garantizar el tratamiento ininterrumpido de los pacientes oncológicos.
Sobre el punto, Peña remarcó la fuerte apuesta que está haciendo su Gobierno para atender las necesidades de los enfermos de cáncer. Anunció una inversión de casi 20 millones de dólares para la compra de equipos de mamografías, haciendo fuerte énfasis en la prevención.
«También estamos aumentando la inversión en medicamentos, si miran la ejecución de los primeros cinco meses, el incremento ha sido muy pero muy importante», enfatizó Peña este jueves tras participar del acto por 180 años de creación del Regimiento Escolta Presidencial.
El mandatario señaló igualmente que el Ministerio de Salud está comprando en la actualidad medicamentos mucho más accesibles, cuando antes se estaban adquiriendo a costos muy elevados. «Esto nos está permitiendo que con el mismo dinero podamos comprar más medicamentos», afirmó.
En esa misma línea, el titular del Poder Ejecutivo también hizo hincapié en las obras para ampliar las instalaciones del Incan, asegurando que cada rincón del servicio esté en óptimas condiciones. Fuente: Ip