“Sentí que se puede en tu barrio” busca capacitar a más de 3000 mujeres emprendedoras de todo el país

Fundación Paraguaya lleva adelante el programa denominado “Sentí que se puede en tu barrio”, que tiene como fin capacitar, de manera libre y gratuita, a más de 3000 mujeres emprendedoras o amas de casa que tengan deseos de iniciar su propio negocio.

El programa se desarrolla en diferentes barrios de distintas ciudades de nuestro país, y hasta la fecha ya capacitó a unas 1500 mujeres emprendedoras.

Las participantes de “Sentí que se puede en tu barrio” reciben capacitaciones en marketing digital, educación financiera y modelos de negocios llave en mano denominados: Microfranquicias, para que las emprendedoras empiecen a generar recursos propios para fortalecer sus negocios, o como herramienta de inicio de un emprendimiento personal. Igualmente, los talleres están abiertos para hombres y jóvenes emprendedores que tengan interés en participar.

Cada encuentro convoca a más de 200 emprendedores, quienes también tienen la oportunidad de montar un stand para exhibir y vender sus productos. Además, se preparan áreas de juegos para niños y sorteos de atractivos premios para los participantes.

Los primeros encuentros de Sentí que se puede en tu barrio se realizaron en Itá, Itauguá y Villa Hayes. El objetivo es llegar a más de 25 barrios de todo el país. La comitiva de la Fundación Paraguaya prepara para el mes de julio varias actividades en el sur del país.

Más sobre la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya, fundada en 1985, es una organización sin fines de lucro con sede en Asunción, Paraguay. Trabaja para “desarrollar e implementar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles, que permitan activar el potencial emprendedor de las familias, para eliminar su pobreza multidimensional y vivir con dignidad”, a través de un amplio alcance comunitario, con sus cuatro programas principales: Microfinanzas, Educación Emprendedora, Escuelas Agrícolas Autosostenibles y el Semáforo de Eliminación de Pobreza. El motor, hace casi 40 años, es poder cambiarle la vida a la gente y devolverle a las familias paraguayas la dignidad que les pertenece.