Paraguay recibió equipos de combate contra incendios y protección personal, incluidos carros hidrantes, de la Guardia Nacional de Massachusetts para las Fuerzas Armadas.
En la ocasión, el presidente de la República, Santiago Peña celebró el nuevo gesto de hermandad y amistad, entre dos pueblos que tienen “una larga historia”.
Sobre el punto, Peña aseguró que la historia de Paraguay y Estados Unidos está íntimamente ligada, así como la lucha de ambos pueblos.
“Estados Unidos es una nación a la cual admiramos y miramos desde una perspectiva histórica y donde nosotros los paraguayos sentimos que hay una historia paraguaya que todavía está por ser descubierta por el pueblo americano”, expresó el jefe de Estado.
En otro momento, el mandatario hizo hincapié en las constantes muestras de apoyo que ha recibido el Paraguay por parte de los Estados Unidos, en diversos ámbitos.
“Hoy es un nuevo gesto donde celebramos la llegada de esta donación, a través de la Guardia Nacional de Massachusetts (…) el valor no se mide en el dinero, no se mide en los carros hidrantes, sino que se mide en la amistad, en el compromiso, en el apoyo”, enfatizó Santiago Peña.
El titular del Poder Ejecutivo renovó el compromiso de que Estados Unidos encuentre en el corazón de Sudamérica a un país, que mira al futuro de manera similar, que apuesta a la democracia y la libertad.
“En un mundo que se divide entre aquellos que queremos la paz y entre aquellos que buscan la guerra. Estados Unidos tiene un compañero aquí en el Paraguay, dijo al concluir”. Fuente: Ip