Por iniciativa de la legisladora Johanna Ortega la cámara baja aprobó el proyecto de resolución “Que reitera el pedido de informes a la Municipalidad de Areguá”.
El pedido refiere a una edilicia que se halla en construcción en el bien público municipal destinado a plaza, con cuenta corriente catastral N° 27-2129-02, ubicado en Valle Pucú, ciudad de Areguá, denominado “Plaza 13 de Marzo”.
A través de este documento se reitera el pedido de informes a la Municipalidad de Areguá, en los términos de la Resolución N° 972 de fecha 20 de marzo de 2024; y se establece un plazo de 10 días para remitir respuestas, teniendo en cuenta que se trata de una reiteración del pedido no respondido.
Aquel documento pedía datos específicos sobre la autorización municipal otorgada para la edificación edilicia en el referido bien público.
Se consultó si hubo solicitud de desafectación del inmueble por parte de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción; y se requirió la copia de la solicitud de desafectación realizada por la comisión vecinal Santa Rosa de Lima.
Otros requerimientos guardan relación con copias del plano aprobado por el municipio; copia de la resolución de la Dirección de Medioambiente, por la cual se aprueba la obra; así como el visto bueno de la Dirección de Urbanismo y de la Dirección de Obras, en el mismo sentido.
El documento también hizo mención a la resolución N° 194/2022, por la cual se establece el cese de obra en el inmueble en cuestión; e informar por qué se siguen realizando trabajos de innovación allí. Fuente: Diputados.