En el Asentamiento Villa el Triunfo de Caaguazú, la Senad detuvo a un joven de 25 años, responsable de distribuir la droga desde su vivienda. Un allanamiento terminó por despejar las ultimas sospechas ya que el proveedor fue detenido mientras fraccionaba la sustancia para el tráfico.
Al ingreso, los antidrogas y el fiscal Abg. Fermín Segovia, notaron que parte de la droga se encontraba en un plato junto a diversos elementos para la dosificación. El responsable, Guido Ayala Estigarribia, investigado por actividades de tráfico fue detenido en el momento.
Los intervinientes reunieron la droga preparada y los vestigios hallados en el plato, lo que alcanzó un peso de 46,9 gramos distribuidos en 29 dosis.
Otros elementos utilizados para la actividad ilícita fueron incautados, entre ellos un teléfono, dinero en efectivo y una balanza de precisión.
Hoy se celebra el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y en el marco del Plan Sumar, la SENAD apunta a endurecer las acciones contra una problemática con consecuencias directas en las familias.