En la fecha culminó la operación conjunta con la Policía Federal del Brasil denominada «Nueva Alianza 45», que permitió sacar de circulación más de 467 toneladas de cannabis además de la desarticulación de 32 campamentos narcos. Durante 10 días fuerzas operativas de la SENAD, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil realizaron incursiones en zonas boscosas del Departamento de Amambay.
Con la finalización del mencionado despliegue operativo y sumado a todas las acciones emprendidas a nivel nacional, la SENAD alcanzó cifras sin precedentes en cuanto a la lucha contra la producción y tráfico de marihuana. A la fecha, fueron sacados de circulación un total de 6.023.732 Kilogramos de Marihuana (Más de 6 mil toneladas) que representan un golpe financiero al crimen organizado de aproximadamente 180,7 Millones de Dólares, solamente en este rubro criminal.
El resultado se desprende de la erradicación de casi 2 mil hectáreas de cultivos ilícitos más las incautaciones en diferentes puntos del país. Cerca del 80% de dicho volumen iba a ser destinado al mercado brasileño, por ello el interés de la Policía Federal en cooperar con las acciones emprendidas por la SENAD.