La agente fiscal Fátima Girala, de la Unidad Penal n.° 3 del Sector 1, presentó imputación en contra de Laura Beatriz Fernández Coronel y María Lourdes Coronel, por la presunta comisión de los hechos punibles de violación de las reglas de adopción y violación del deber de cuidado y educación. Se trata de la madre y abuela del pequeño (con un mes de vida aproximadamente) desaparecidas días atrás del Hospital Barrio Obrero, donde estuvo internado tras su nacimiento.
De acuerdo al antecedente de la causa, en fecha 17 de mayo del 2024, Laura Beatriz Fernández, dio a luz a un recién nacido (Varón), en el Hospital Barrio Obrero y tras diez días internación aproximadamente, el 29 de mayo del actual año, fue dado de alta; oportunidad en que Laura Beatriz Fernández, en compañía de Lourdes Coronel (suegra) y previa conversación entre ambas, a pesar de que el niño fue dado en guarda a esta última, tomó a su hijo e hizo entrega a un tal Gustavo Barrios, quien se encuentra con paradero desconocido.
Estas acciones fueron realizadas aludiendo los procesos legales establecidos para la adopción e incumpliendo una medida cautelar de protección de cuidado alternativa de guarda en familia ampliada, dispuesta por la Defensora Pública de la Niñez y la Adolescencia, a través de la cual se hizo entrega del menor. a María Lourdes Coronel, violando ambas el cuidado que deben tener de acuerdo a sus responsabilidades en carácter de madre y guardada, exponiendo al peligro al recién nacido con respecto a su integridad física, en razón a que el niño se encuentra desaparecido y en poder de una persona desconocida.
Ante cualquier información sobre el paradero del niño desaparecido, favor comunicarse al 911 oa la Unidad Penal n.° 3, del Sector 1, a carga de la referida agente fiscal, a los teléfonos 301- 676 300 -150/1 312 – 405 302 – 988/9.