Una comitiva del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que realizaba una inspección de rutina en la vía pública, logró aprehender a tres personas de cuyo poder se incautaron armas largas y cortas. El agente fiscal de la Unidad Penal n.º 1 de Salto del Guairá, Carlos Cabrera Ayala, dispuso la detención de los sujetos, quienes estaban en una camioneta, en aparente actitud sospechosa.
Se trata de Julio César Araujo (33), Vicente Araujo Ayala (30) y Carlos Alexandre Fonseca (40), éste de nacionalidad de brasileña, quien carecía de documentos de identificación. La inspección de rutina se realizó en la calle Bernardino Caballero y Bruno Otte de la ciudad de Salto del Guairá.
Los agentes policiales al observar un arma de fuego en el interior del vehículo procedieron a trasladarlo junto a sus ocupantes hasta la base para una mejor inspección. Se constató que tenían en el rodado también incautado: una pistola de la marca GlocK 19X, calibre 9mm, austríaco, con 4 cargadores cortos y largos; una pistola de la marca Bersa, calibre 9mm, argentina, con 2 cargadores corto; una pistola de la marca Beretta, calibre 9mm, con dos cargadores cortos; una pistola de la marca Taurus, calibre 9mm, Brasil, con un cargador corto; un fusil de la marca Colt, calibre 5.56, procedencia USA, con un cargador.
Asimismo, fueron colectados como evidencias un total de 198 cartuchos calibre 9mm, 98 cartuchos calibre 5.56, y 7 aparatos celulares.