El trabajo coordinado entre el Ejecutivo y Legislativo continuará durante la presidencia de Basilio Núñez en el Congreso, expresó el vicepresidente de la república, Pedro Alliana, luego del traspaso de mando en el poder legislativo.
El vicemandatario agradeció el acompañamiento de los legisladores a las propuestas del Ejecutivo y resaltó algunas propuestas coincidentes con el Congreso, como el tema Transporte público entre otros.
«Gracias a las articulaciones y a la gestión del presidente de la República hemos conseguido el 100% de la aprobación de los proyectos que vinieron del Ejecutivo, y vemos que han entendido que estos proyectos van realmente en favor de la ciudadanía», dijo Alliana sobre la relación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo en los primeros 10 meses de gobierno.
Indicó que se cuenta en el corto y mediano plazo importantes proyectos en curso como la modernización del sistema de transporte público, el acueducto para el Chaco y el Presupuesto General de la Nación (PGN) del año próximo, en donde se buscará un presupuesto del Estado «que pueda calzar los ingresos que estamos recibiendo», dijo a su salida de la ceremonia de traspaso de mando.
«Falta un trabajo más a fondo que va a requerir seguramente de recursos extraordinarios», destacó Alliana, para la propuesta de modernizar al sistema y la renovación de las flotas. Con informe de IP.