Los principales referentes del movimiento oficialista Honor Colorado, con bancada mayoritaria en ambas cámaras del Congreso se pronunciaron oficialmente en contra de la propuesta de extensión de mandato de intendentes y concejales que impulsan algunos ediles buscando permanecer en sus cargos por 7 años, y no 5.
En este contexto, durante su discurso tras asumir la presidencia del Congreso, el senador Basilio Núñez ratificó que la propuesta es «inconstitucional y antidemocrático».
Refirió que como movimiento, el oficialismo Honor Colorado no acompañará dicha propuesta.
Tras el acto celebrado en la sala de sesiones del Senado, el vicepresidente de la república, Pedro Alliana también expresó su postura por el rechazo.
«Nosotros consultamos con algunos constitucionalistas, y nos dicen que violatorio a lo que establece la carta magna» indicó Alliana.
Cabe destacar que Basilio Núñez ya había adelantado la semana pasada que el presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes tampoco estaba de acuerdo con la propuesta por considerar anticonstitucional lo presentado por los concejales en la Cámara de Diputados.