Basilio Núñez anuncia “agenda legislativa del Congreso en coordinación con el Ejecutivo”

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, en su primer día de gestión al frente de la cámara alta destacó la agenda de trabajo que plantea impulsar a partir de su gestión, en coordinación con el Poder Ejecutivo, según reveló a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

El titular del Legislativo resaltó que existe la mejor predisposición por parte del presidente de la república, Santiago Peña, de iniciar a través de un canal de dialogo, un trabajo coordinado con los líderes de las bancadas de la oposición en base a una agenda legislativa con propuestas y proyectos que beneficien al país.

Núñez indicó que destinará su mayor esfuerzo en buscar consensos en base una propuesta de normativa tendiente a resolver de fondo el problema del sector transporte público de pasajeros.

“No va pasar una semana que como presidente del Senado no me involucre en el tema de transporte público, que es una prioridad que asumo en este periodo como gestión legislativa en coordinación con el Ejecutivo”, destacó el parlamentario.

Por otra parte, el presidente del Senado Basilio Núñez ratificó que todas las decisiones administrativas a tomar, serán publicadas de manera permanente para conocimiento de la ciudadanía, así como Resoluciones firmadas por la nueva administración.

Entre las primeras disposiciones, citó cambios en las direcciones generales del Centro Cultural de la República el Cabildo, así como la Biblioteca del Congreso y la Asesoría Jurídica.

Como asesor jurídico de la Presidencia del Senado, será nombrado el exsenador Sergio Godoy.

Además, Núñez dijo que la oposición seguirá encabezando algunas comisiones, como el caso de Reforma Agraria donde continuará como presidenta, la senadora de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes; la Comisión de Legislación seguirá presidida por Derlis Maidana, mientras que la de Asuntos Constitucionales quedará bajo la presidencia de Javier Zacarías Irún. La Comisión de Hacienda será encabezada por el senador Silvio Ovelar.

“Me ocuparé personalmente de consensuar con los diferentes líderes de Bancadas”, sentenció.