«¿Qué país ve Peña que ha planteado un país bastante distinto?. Santiago Peña es solamente un vocero», fue lo que destacó el diputado del Partido Encuentro Nacional, Raúl Benítez, luego de escuchar el informe de gestión del Poder Ejecutivo, en sesión del Congreso.
El parlamentario destacó que «la rendición tuvo previa aprobación de un tercero», y aseguró que Peña tiene el apoyo de “opositores alquilados”, por lo que habló de apoyo mayoritario en el Congreso.
«Autoengaño o informe de gestión?», se preguntó Benítez.
«El vocero del patrón presentó un informe con datos e información alejado de la realidad cotidiana», destacó el parlamentario por el Departamento Central.
«Qué piensa la gente?: Los docentes, ¿cómo viven su día a día en las aulas?;
los artistas y deportistas, ¿de verdad sienten el apoyo del gobierno?; ¿Cómo es posible luchar contra el crimen organizado cuando en las filas del oficialismo se protege abiertamente a personas acusadas?.
Por último, ¿de verdad se siente en la calle el aumento de los ingresos?. La mejor rendición, es la realidad que vive la gente», resaltó.
«Nosotros seguiremos luchando contra las mentiras y el autoritarismo», sentenció.
«No miré el rostro de la persona que hizo de vocero. Hoy escuchamos al vocero de Horacio Cartes, esta rendición fue aprobada sobre la calle España»