La Policía Nacional recibió este martes más de 2.000 armas incautadas durante el Operativo Dakovo, que desbarató una estructura de tráfico internacional. El lote pasará a equipar a las fuerzas de seguridad, como anticipo a las inversiones previstas por el Gobierno.
El comandante de la Policía, Carlos Benítez, destacó que el armamento es parte del plan de inversiones y fortalecimiento para los próximos tres años.
Recordó que se invertirán US$ 92 millones para incorporar equipamientos, móviles, logística y tecnología. A partir de este año se aguardan 5.000 nuevos agentes, que pasarán a reforzar las filas policiales y se precisará de equipos, además de los beneficios estipulados en la nueva Carta Orgánica de la Policía, de manera a dignificar su labor.
En su primer informe de gestión, el presidente Santiago Peña destacó los importantes operativos contra el crimen organizado, que ocasionaron un perjuicio de US$ 180 millones, desde agosto de 2023.
Uno de ellos fue «Dakovo», que desbarató a principios de diciembre una red que enviaba armas a facciones criminales de Brasil mediante 22 allanamientos simultáneos en Asunción y Ciudad del Este. Por este opertivo fueron detenidos ex militares, militares en ejercicio y ex directores de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).