La agente fiscal Fátima Girala allanó varias viviendas en el marco de la investigación por la desaparición de un pequeño, días atrás, tras ser dado de alta. Por el hecho está imputada la madre del bebé desaparecido.
Los antecedentes refieren que en fecha 17 de mayo de 2024, la imputada dio luz a un varón, en el citado hospital y tras días de internación, en fecha 29 de mayo de 2024, el recién nacido fue dado de alta, oportunidad en que la madre, en compañía de su suegra, a quien el bebé fue dado en guarda, tomó a su hijo e hizo entrega a un hombre, eludiendo los procesos legales establecidos para un proceso de adopción, e incumpliendo una medida cautelar de Protección de cuidado alternativo de guarda en familia ampliada, que fuera dictada por la Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia.
Los allanamientos tuvieron lugar en 47° Proyectadas y Capitán Figari del barrio Virgen de Luján de la ciudad de Asunción, como así también la de 17° Proyectadas y Capitán Figari del mismo barrio mencionado más arriba, de cuyos lugares se incautaron documentos y celulares que podrían contribuir para dar con el paradero del bebé.