SENAD incineró 876 kilos de cocaína incautados en Paso Bravo

Por disposición del Juez Osmar Legal y en presencia de la fiscal Fabiola Molas, Agentes Especiales de la SENAD procedieron en la fecha a la destrucción de un cargamento de 876 kilos de cocaína incautado el pasado 14 de junio, en el marco de la Operación BRAVO I. En la ocasión también fueron confiscadas dos aeronaves que operaban al servicio del narcotráfico.

Desde la Dirección de Custodia de Evidencias hasta la sede de la SENAD en Chaco’i, fue trasladado el alijo en la mañana de este jueves. Previo a la quema y en presencia de todas las autoridades citadas, se procedió al pesaje de los paquetes, además de la extracción de muestras y el análisis primario de campo a las mismas, de manera a transparentar el proceso.

Posteriormente se trasladó el cargamento hasta una fosa donde se procedió a la incineración. El valor de la carga en nuestro país es superior a los 4 millones de dólares. Sin embargo, de haber llegado al mercado europeo su cotización superaría los 40 millones de la misma moneda.