La senadora Lilian Samaniego señaló que, con el inicio del nuevo periodo legislativo, su deseo es que «se dejen de lado las descalificaciones e improperios entre colegas» y dediquen más tiempo en debates sobre los grandes temas de interés para el país.
«Saludé al nuevo presidente Basilio Núñez y espero que esa experiencia de descalificaciones e improperios, así como acusaciones personales ya dejen de lado. La ciudadanía espera mucho de nosotros, del Congreso en general y en particular del Senado y nuestra responsabilidad es gestionar, que se debatan leyes importantes que beneficien a la ciudadanía», destacó la legisladora.
«A veces pasamos horas discutiendo cuestiones personales y nos descalifica como parlamentarios. Ojalá este periodo que se inicia hoy sea de resultados de gestiones», agregó.
En cuanto a su gestión legislativa, la senadora Samaniego presentó ayer ante el pleno el resumen de gestión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que encabezó el periodo anterior y destacó que lograron emitir la mayor cantidad de dictámenes de cámara alta.
La legisladora encabezaría la Comisión de Relaciones Exteriores, este periodo.