“El Cabildo tiene que proyectarse también al interior del país”, según nuevo director

“La meta es llegar a todo el país”, señaló Anibal Saucedo Rodas, nuevo Director del Centro Cultural de la República, El Cabildo quien en la víspera asumió con la promesa y responsabilidad de “la extensión cultural del Congreso Nacional”. Fue presentado por el titular del Congreso, Basilio Núñez como el sucesor de la señora Margarita Morselli, quien se acogió a la jubilación.

“El Cabildo tiene que proyectarse también al interior del país. Esa es mi gran meta y no solo mía”, destacó y reveló que cuando sonó su nombre para el cargo, mucha gente le escribió a decir que “la cultura no se agota en Calle Última”.

“Queremos ir en busca de esa cultura” refirió el alto funcionario.

“Si bien estoy muy apegado a las letras y a la música, eso no quiere decir que vamos a discriminar a los otros. Al contrario, vamos a democratizar el tratamiento de las expresiones culturales y tratar de terminar con las islas para construir un archipiélago cultural”, indicó.

Pidió a los medios acompañar y difundir información cultural, considerando el poco espacio y acompañamiento que dan al área de la cultura.

Indicó que “El Cabildo está con las abiertas par todos los artistas”.

“Además del Cabildo, contamos con la Casa de la Literatura, el Observatorio, la Casa de las Artes Visuales, y la Casa de la Música, Teatro y Danza. Necesitamos que estas instituciones sean conocidas y ustedes jugarán un papel crucial en esto, tanto en términos de presupuesto como de apoyo”, resaltó.

Finalmente, Rodas informó que solicitó una auditoría para conocer la situación en que se encuentra el Centro Cultural de la República El Cabildo, dependiente del Congreso Nacional.