Imputan a 3 efectivos policiales por “extorsión”

El agente fiscal Federico Delfino presentó imputación en contra de Jorge Darío Duarte, Aníbal Fabián Avezada Miranda y Miguel Ángel Sosa Marecos por la presunta comisión de los hechos punibles de extorsión, cohecho pasivo agravado e inducción a un subordinado a un hecho punible.

El representante del Ministerio Público requirió además como medida cautelar, la prisión preventiva. Los tres agentes policiales son sindicados de haber extorsionado a un joven de 20 años.

Delfino cuenta con elementos de convicción que sustentan la presente imputación en contra de los referidos agentes de policía, quienes se encuentran guardando detención preventiva en la Agrupación Especializada, a disposición del Juzgado, en cumplimiento de la orden de detención.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el pasado 2 de junio. Los agentes policiales Miguel Ángel Sosa Marecos, Aníbal Fabián Avezada Miranda y Jorge Darío Duarte abordaron al joven, quien se encontraba en su vehículo, por supuesta actitud sospechosa.

Los mencionados agentes llevaron a la víctima a la comisaría y le exigieron una suma de dinero, bajo la amenaza de iniciar una causa penal en su contra. El joven accedió a entregarles 3 millones de guaraníes, monto que retiró de un cajero automático.

La transacción fue notada por los padres del joven debido a que la cuenta bancaria era conjunta. Ellos decidieron realizar la denuncia pertinente por presunta extorsión.

El fiscal Delfino resaltó que estos agentes policiales, antes de dejar libre al joven, lo hicieron firmar un documento en el que constaba que no había entregado compensación económica alguna al personal. Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que se manejan varios casos similares.