SENAD ataca al «nido» del narcotráfico en el Parque Nacional Paso Bravo

Un importante contingente operativo de la Dirección de Inteligencia de la SENAD y Fuerzas Especiales, con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, se estableció en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en el Departamento de Concepción, para desactivar aproximadamente 15 pistas clandestinas, además de bases de producción de marihuana que se encuentran en la zona que en los últimos años se convirtió en un punto estratégico para las acciones del crimen organizado.

Durante la primera jornada de incursiones se procedió a la destrucción de 2 pistas clandestinas mediante detonaciones. También, fueron erradicadas 6 hectáreas de cultivos de marihuana y desmantelados 2 campamentos precarios. Cerca de las pistas fueron localizados bidones con combustible de aviación, además de otros indicios que apuntan a las frecuentes operaciones aéreas ilícitas en la zona.

En la primera etapa de la Operación BRAVO I fueron incautados casi 800 kilos de cocaína y 2 aeronaves que operaban al servicio del narcotráfico. El Parque Nacional Paso Bravo, por su ubicación, es una de las zonas más estratégicas para la producción y el tráfico de drogas en la región.

Las acciones operativas cuentan además con el apoyo de la DIMABEL para las detonaciones de pistas clandestinas y se encuentran coordinadas con el MADES en el marco de la protección de la importante reserva natural afectada por el narcotráfico.