La Secretaría de Emergencia Nacional reportó que en la noche del domingo y la madrugada de este lunes, recibió un total de 45 personas en el albergue, a causa del intenso frío que se registra en el país.
El reporte agrega que debido a la alta demanda, se ampliará el número de camas, pasando de las 50 inicialmente instaladas a 70 actualmente.
A la fecha, ya se recibió a un total de 1.183 personas, desde el inicio del operativo.
A parte de las personas refugiadas en albergue se suman gente en situación de calle, que no quieren acudir al albergue y se les provee colchones, frazadas y una ración de comida caliente.
En ese marco, destacó que este lunes de madrugada amanecieron con 45 albergados, de los cuales 39 son del sexo masculino y 6 del sexo femenino.
En los últimos días, el promedio de personas atendidas en el refugio se ha mantenido por encima de 50, principalmente varones en situación de calle.
Detalló que estas personas, una vez que pernoctan en el albergue, se asean, toman su desayuno para posteriormente acudir a sus lugares de trabajo. Los refugiados son generalmente vendedores ambulantes o personas que realizan actividades en la vía pública, indicó.
Añadió que en el refugio de la SEN ubicada en la Costanera Norte de Asunción tienen lugar para asearse y también le facilitan ropa para cambiarse, para luego traslardarles hasta donde tienen que ir trabajar.
Las bajas temperaturas que obligan a activar este operativo de refugio a personas en situación de calle continuarían hasta mediados de la semana, según previsiones de la Dirección de Meteorología. Con informe de IP