Fiscal se constituyó en fábrica de Ochsi ante fuga de supuesto amoniaco

Este lunes, una comitiva de la Unidad Especializada de Medio Ambiente del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Lorena Ledesma, se constituyó en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La constitución se realizó tras la comunicación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a la Fiscalía, referente a una probable fuga de supuesto amoniaco registrada en el establecimiento. El dato fue constatado por los peritos químicos de la Fiscalía y, según el reporte, la pérdida de amoniaco habría ocurrido en el área de máquinas.

Un grupo de trabajadores del sector de lavandería había percibido un olor diferente, parecido a combustible, por lo que fueron derivados al hospital IPS – INGAVI para una inspección médica.

Acompañaron a la comitiva fiscal interviniente un equipo técnico de ingenieros químicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales (DEDA) a fin de realizar los trabajos de rigor. Además, estuvieron presentes fiscalizadores del municipio local, del MADES y del Ministerio del Trabajo.

Según el reporte, dos trabajadores quedaron en observación en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), ante un supuesto cuadro de inhalación de combustible.

Antecedente:

El pasado 7 de febrero se había registrado un caso similar, con la fuga del químico amoniaco, que dejó una treintena de trabajadores heridos, de los cuales cuatro fallecieron. Según el informe, uno de los balones que contenía el ácido amoniaco explotó durante la labor de los empleados de la referida empresa, lo que produjo la fuga del compuesto químico.