El ministro de Desarrollo Socia (MDS), Tadeo Rojas, destacó que la implementación del programa de alimentación da pasos firmes con las licitaciones avanzadas en un 90% y agregó que la primera etapa abarcará a más de 2.100 escuelas, que recibirán desayuno, almuerzo y merienda escolar.
Las licitaciones en Presidente Hayes y Central, están a cargo de Desarrollo Social, ya fueron probadas y están en proceso de revisión en la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) para su publicación oficial.
En tanto que las gobernaciones de Paraguarí y Guairá ya adjudicaron las licitaciones para la provisión de alimentación escolar, con contratos que tendrán tres años de duración.
Ayer lunes se realizó una sesión del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE), la instancia de control del programa «Hambre Cero en las Escuelas», en donde se dieron avance a los procesos de licitación. En la misma, el presidente Santiago Peña dio instrucciones para que la alimentación escolar llegue al 100% de las escuelas para el inicio del año lectivo 2025. Fuente: Ip