Imputan a conductor de camión que transportó 4 toneladas de cocaína hasta el Puerto Caacupemí

El agente fiscal antidroga, Alejandro Cardozo, imputó a Juan de la Cruz Galeano, conductor del camión que presuntamente transportó 4.013 kilogramos de supuesta cocaína y que fue interceptado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el marco del “Operativo Dulzura”, en el Puerto Caacupemí, situado en el barrio Zevallos Cué, de la capital. La comitiva interinstitucional estuvo dirigida por el Ministerio Público, SENAD y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).

El sujeto fue detenido el pasado miércoles durante un procedimiento en la ruta entre las ciudades de Luque y San Bernardino. Galeano será investigado por los hechos de transgresión a la Ley de drogas y asociación criminal, y se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El cargamento de droga incautado estaba oculto y envuelto en bolsas de azúcar que se habían transportado en contenedores y tenía como destino Bélgica. Tras la verificación y análisis del camión del hoy imputado, se constataron restos de sustancias blanquecinas que dieron positivo a cocaína.