El presidente del Congreso Basilio Núñez presentó esta mañana su Declaración Jurada de Bienes ante la Contraloría General de la república, y señaló que lo hacía “como ordenador de gastos en calidad de presidente del Congreso”.
Núñez habló de variaciones en relación a la última Declaración Jurada presentada ante el órgano contralor.
Mencionó que tuvo un aumento de patrimonio de G. 1.100 millones. Explicó que, a su vez, se registra un aumento de su deuda, ya que accedió a un préstamo de G. 500 millones con la Caja Parlamentaria, además tuvo utilizades del Astillero, propiedad de su familia USD de 178.000, de los cuales retiró USD 100.000, con lo que honró el capital de la deuda que mantenía con la Cooperativa San Cristóbal, quedando pendiente los intereses que se dirimen en ámbito judicial.
Agregó que es uno de los 20.000 paraguayos que quedó afectado y con deudas después de la pandemia.
El titular del legislativo dijo que su activo actual es de G. 4.882 millones, lo que representa un crecimiento de G. 1.100 millones, que atribuye a la utilidad que tuvo del 2019 al 2022 en su empresa familiar.
Aseguró que los datos presentados se ajustan al total de los bienes que posee, descartando haber olvidado algún detalle.